Tuesday, April 24, 2007

La Luz Oscura



¿Quien dijo que la oscuridad carece vida? miles de estrellas anidan en ella, brillantes. Dos de ellas sobre todas las demás.
Oscuras.
¡¿Quien dice que la luz es fuente de vida? doy fe de que carezco de cualquier órgano que pueda generarla, sentirla, latirla...
Entro en ti como el depredador que desgarra la carne, tú me lo permites, aceptas el acecho, la conquista.
Poco a poco me mezclo, me uno... como la paleta de un rápido pintor que tan solo ve en blanco y negro. La mezcla funciona, se logra. Emerge un color distinto a los primarios.
Algo siempre nuevo. Miles de veces conseguido. En cada ocasión lo reinventamos en un acto de sumisión mutua... una mezcla de fuego y hielo, de sol y luna.
Y somos uno. Entro en tu esencia y me lleno de ella. La respiro, la devoro.
Tú me observas y utilizas mi calor para fundirte más y más. Todo se torna negro y luego de fuego, para volver al negro... y de nuevo fuego.
Hay vida y hay un tiempo que ni es pasado ni es futuro, es un ahora muto que nos parece eterno, pues nada de esto debiera acabarse jamás, ninguna unión de tal fuerza debiera esperase nunca. Y no hay más, nada más, que una fuerza suave, nada más que dos mundos que se funden sin importarles lo que son, ni de donde vienen. Sin importar la magnitud que lo provoca, que es más grande que ellos mismos, más grande que el universo entero, y que lo mueve todo en un bucle de vida.
Y te rodeo en con collar de luz, en un circulo sagrado de perlas de oro.
Y todo se detiene, un segundo, tan solo. El sonido se queda mudo, y ya no gira el mundo. Durante ese eterno segundo tu mirada y la mía se encuentran. Y solo existen dos tambores que no cesan en una imagen congelada.
Y entonces se acaba... en un último deseo sin cumplir, que nos obliga a separar la unión, a replegar a los soldados a sus filas, como almas inertes sin victoria ni derrota.
Vuelve la luz a ser un punto en el cielo y vuelve la oscuridad a rodearlo. Vuelve la distancia entre ellos, a su estado antes de los deseos, antes de los recuerdos, antes de todo lo que se piensa o imagina cuando estas frente a lo que mas deseas.
Y la unión se aletarga, se posterga, y se guardan las ganas.
Y no hay más vida que esperar a que se produzca de nuevo la Luz Oscura...

1 Comments:

Blogger Antonio Santamaria said...

De nuevo te he de felicitar, pedazo artista!!! Es muy poético, evocador. Lo cierto es que se te da muy bien el ritmo narrativo. Hay mucha fluidez en tus palabras y eso no es fácil... Vaya cantidad de historias que tienes... ves guardándolas para el recopilatorio.
Ya mismo te veo firmando ejemplares en Sant Jordi!!!!

11:58 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home